10/10/10

TELEFÓNICA Y FERRÁN ADRIÁ

Telefónica y Ferrán Adriá se alían para crear un laboratorio gastronómico
El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, y el chef español Ferrán Adriá han cerrado una alianza que permitirá reconvertir el restaurante "El Bulli" en el "mejor laboratorio creativo del mundo", informa este miércoles la prensa española.

Telefónica y Adriá han firmado un acuerdo por cuatro años que convertirá al cocinero catalán en embajador de la firma de telecomunicaciones española al tiempo que permitirá la transformación del restaurante de Adriá, según la prensa española que cita un comunicado de Telefónica.

"Este acuerdo nos va a permitir convertir el nuevo 'Bulli' en el mejor laboratorio creativo del mundo, aunando esfuerzos en torno a la innovación y a las nuevas tecnologías de la comunicación y el conocimiento", dijo el secretario general técnico de presidencia de Telefónica, Luis Abril.
El acuerdo también prevé cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un fuerte componente innovador y tecnológico en contenido y forma en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Buenos Aires o Berlín, entre otras.

Para el diario ABC, "estamos ante una especie de +patrocinio+ inédito hasta la fecha en el mundo de los fogones, que permitirá a Ferrán Adriá desarrollar con tranquilidad todos sus proyectos de futuro".

Adriá, considerado el "gurú" de la cocina molecular, anunció en enero pasado en Madrid su intención de cerrar "El Bulli" en 2012 y 2013 para reabrirlo en 2014 como una fundación.

"La Fundación de El Bulli será la Fundación de todos los amantes de la gastronomía de vanguardia: cocineros, sumilleres, profesionales de sala, gastrónomos, creativos pensadores (...) Un vivero de nuevas ideas y de nuevos talentos", precisó al mes siguiente durante un foro grastronómico en Santiago de Compostela (norte de España).

Situado en Cala Montjoi, en Cataluña (nordeste), el establecimiento fue clasificado "mejor restaurante del mundo" en varias ocasiones por la revista británica "Restaurant".

Adriá revolucionó la alta gastronomía a partir de los años 90 con la cocina "molecular", un término que ahora rechaza, desarrollando una gama de gelatinas, texturizantes y emulsionantes para practicar sus recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario