21/9/09

AMERICAN CULINARY FEDERATION

BOLETIN DE PRENSA


Chef Hugo Jiménez del hotel Casa Ceibo, gana medalla de oro de la “American Culinary Federation”
Quito 21 De Septiembre de 2009



El pasado 12 de Septiembre del presente año, en el centro de convenciones de la ciudad Norteamericana de Orlando, en el estado de Florida, y dentro de la convención anual de la F.R.L.A.(Florida restaurants and lodging association)se llevo a cabo un concurso internacional de cocina en donde algunos de los mejores chefs del mundo participaron en varias categorías.
Hugo Jimenez ganador en este año de La Copa Culinaria del Ecuador, que es la competencia oficial más importante que se desarrolla en nuestro país, participo en esta ocasión en la categoría de “Lagarto” ya que es un tipo de carne que se esta promocionando mucho en el estado de la Florida, La receta que presento fue “COLA DE LAGARTO EN CUBIERTA DE TOCINO, BAÑADO EN SALSA DE NARANJILLA, REDUCCION DE BALSAMICO ACOMPAÑADO CON QUINUA A LA ALBAHACA ROJA Y ROLLOS DE VEGETALES” receta con la cual se hizo acreedor a una medalla de oro de la “Federacion Culinaria Americana” que es la organización culinaria mas importante de el país del norte.


Con esta medalla, Hugo Jimenez Chef ejecutivo del hotel Casa Ceibo , espera que tanto el Ecuador como su gastronomía, se vayan haciendo cada vez mas conocidos a nivel mundial, esta medalla además, abre la posibilidad de que el hotel Casa Ceibo representado por Jimenez, participe en el 2010 en el “Wine and Food festival de South Beach” en Miami, tal vez el festival gastronómico mas importante del mundo.

2 comentarios:

  1. En verdad es una emoción grande saber que un amigo como tú, amigo desde la infancia, esté logrando muchos sueños...Felicitaciones Hugo, a la Distancia q te vaya muy bien y todas las bendiciones y éxitos en tu chamba, que en verdad no es un trabajo, es algo que a ti te gustaba desde hace tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Hugo, en verdad es una emoción grande el conocer que te está yendo muy bien, los mejores deseos, bendiciones y éxitos para algo que no es sólo un trabajo, sino que es una satisfacción para ti... Saludos a la distancia mi querido amigo. Carwyn

    ResponderEliminar